Integrantes del Grupo Construya

El GRUPO CONSTRUYA es una iniciativa exclusivamente privada, que agrupa a 11 empresas líderes, con el fin de promover el crecimiento de la construcción de CALIDAD.

Todas las empresas que forman parte de esta Asociación, producen e invierten en el país.
El grupo integrado por LaterCer y Cerámica Quilmes produce ladrillos cerámicos para la vivienda. Posee dos modernas plantas industriales, equivalentes en tecnología y calidad a las mejores de Europa
FV es líder en el mercado argentino, con una participación de mercado mayor al 60 por ciento. Desde hace 90 años provee grifería, accesorios para baño y cocina, y soluciones para la conducción y control de agua y gas en forma estética y segura.
Empresa líder en la producción y comercialización de cemento portland y hormigones en nuestro país, con 85 años de trayectoria produciendo productos de calidad de manera sustentable. Loma Negra es una empresa del grupo Intercement en Argentina.
Empresa líder en la fabricación de pisos y revestimientos cerámicos, porcellanatos y tejas cerámicas naturales y esmaltadas. Posee plantas industriales en Olavarria y Córdoba con distribución a todo el país.
Es la compañía líder en adhesivos y pastinas para la colocación de cerámicos, que se caracteriza por su anticipación a los requerimientos del mercado, su investigación e inversión.
Aluar es el único productor de aluminio primario de la Argentina y una empresa líder que abastece al mercado interno y exporta a los mercados internacionales con los más altos niveles de exigencias.
Con más de 45 años de trayectoria en el país, está dedicada a la producción de aceros largos para la construcción, el agro y la industria con procesos certificados bajo normas nacionales e internacionales.
Prepan SA, fabricante de la línea de productos Plavicon, es la empresa líder en el segmento de pinturas impermeabilizantes. Empresa de capitales nacionales y cuenta con más de 40 años de trayectoria.
Cefas S.A. es el principal productor de cales de construcción del país, con fábricas en Córdoba, San Juan y Buenos Aires. Produce y comercializa una amplia gama de productos, destacándose la cal aérea hidratada El Milagro.
Empresa de capitales totalmente nacionales, líder en Argentina en la producción de equipamiento para baños con más de 100 años de trayectoria ofreciendo calidad y diseño de manera sustentable.
Es el sistema de conducción de agua fría y caliente de mayor presencia en obras de todo tipo en el país. Su resistencia a elevadas temperaturas, presiones y seguridad son los factores que determinaron el éxito de estos productos.
 
OBJETIVOS

Que queremos lograr?

- Incentivar la inversión en la construcción y refacción de inmuebles, teniendo en cuenta que la construcción siempre resulta un negocio rentable y seguro en el tiempo, estimulando el deseo de la vivienda propia.

- Fomentar la cultura de la calidad en la industria de la construcción, asumiendo el compromiso de sostener siempre los más altos estándares, bajo reconocidas normas nacionales e internacionales.

- Generar herramientas de respaldo y servicio a la labor de distribuidores, profesionales y empresarios de la construcción.

VISION

Una familia, una vivienda de calidad

MISION

Promover la construcción de inmuebles de calidad

VALORES Y PRINCIPIOS OPERATIVOS

Que valores nos guían y como los traducimos en principios:

  1. Nuestros productos y servicios, superaran siempre los estándares de calidad del mercado.
  2. Cumpliremos con todas nuestras obligaciones legales, laborales e impositivas.
  3. Mantendremos políticas de clase mundial en relación con nuestro personal, la comunidad, proveedores y clientes, en lo que refiere a igualdad de oportunidades, ética de negocios, seguridad e higiene y anticorrupción.
  4. Cumpliremos con todas las normas de respeto al medio ambiente, y procuraremos su generalización y mejora continua.
  5. Nuestros activos más importantes son nuestra gente y nuestras empresas.
  6. Somos sensibles a las necesidades de la comunidad que nos rodea, de nuestros consumidores y de la sociedad en general.
  7. Nuestro trabajo en conjunto garantiza la permanencia en el tiempo y el crecimiento de nuestra Asociación.